English Français Castellano Galego

¿ Dónde estoy ?

Estoy basado en Argelès-Gazost, un pueblo termal con mercadillo semanal que se encuentra al pie de la parte central de los Pirineos franceses.


Esta zona es el sitio perfecto para hacer un viaje a la montaña. Dentro de muy poca distancia tenemos montañas de todos los tamaños y formas, lo cual me permite organizar rutas y viajes para todo tipo de grupos y habilidades. ¡Desde picos graníticos vertiginosos a suaves colinas verdes con terrazas calcáreas, hay algo para todos los gustos en nuestro valle! ¡Y con bosques impresionantes y bellos lagos de alta montaña, podemos encontrar rutas alternativas en caso de mal tiempo (casi) siempre !

  • Julio, agosto y septiembre son los meses de verano: en general hace calor con algunas tardes de tormenta, y es la mejor temporada para intentar subir a los picos más altos o salir a hacer expediciones más largas de refugio en refugio.
  • Octubre y noviembre son a menudo los mejores meses: los bosques se tiñen de todos los diferentes tonos de oro, amarillo y naranja, las primeras nevadas llegan a los tresmiles, y las temperaturas en los valles siguen suaves, normalmente alrededor de los 20 grados.
  • Diciembre, enero, febrero y marzo son los meses para sacar las raquetas de nieve, pero seguimos teniendo la opción de rutas de menor altitud también.
  • Abril, mayo y junio son los meses de primavera y es también un buen momento para venir aquí: las temperaturas son en general muy cálidas, los campos se llenan de flores y los picos más altos siguen cubiertos de nieve.
  • Argelès se sitúa a tan solo 15 minutos de la famosa ciudad de Lourdes (con aeropuerto internacional) y está comunicado con una autovía de dos carriles, facilitando el acceso al valle. Si necesitáis ayuda con la organización de vuestro transporte o alojamiento, poneos en contacto conmigo y os echaré una mano sin problema.

    Desde Argelès es fácil organizar rutas y expediciones en las zonas de Gavarnie (cascada más alta de Europa) y el Val d'Azun, además del País Vasco y Aragón en España. Las cumbres conocidas de Monte Perdido, Balaitus, Vignemale, Midi de Bigorre y Midi d'Ossau están todas muy cerca, además de otras joyas menos famosas como el Pic de Viscos, el Midi d'Arrens, el Pic de Leviste y otros.

    Sin embargo, ¡no estoy limitado a esta zona! También estaría encantado de organizar rutas y guiar en otros macizos montañosos en cualquier país del mundo, pero notablemente en los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en España, el Macizo Central francés, el Nepal y los Himalayas, o en cualquier sección del Camino de Santiago. Poneos en contacto conmigo si esto os interesa.


Créditos del sitio Web y informaciones legales