English Français Castellano Galego

Seguros

El rescate en montaña no es gratis y tendréis que tener un seguro adecuado antes de participar en los viajes. Yo estoy cubierto por accidente personal y responsabilidad profesional pero os recomiendo fuertemente contratar vuestro propio seguro antes de venir. La cobertura de la póliza debe incluir la actividad de senderismo en las zonas donde vamos a hacer nuestras rutas.

También os recuerdo que es necesario traer una tarjeta sanitaria europea (si no tenéis, se puede pedir una a vuestro médico de cabecera). Es una tarjeta gratuita que te garantiza los mismos derechos sanitarios que un residente local en un país europeo que no sea el tuyo. Sin embargo, hay que tener cuidado también porque la atención sanitaria no es totalmente gratuita en todos los países de Europa (al contrario de lo que te pueden contar por allí). En Francia, por ejemplo, el estado solo te cubre entre un 60% y un 70% de tus gastos médicos y incluso los residentes locales tendrían que sacar un seguro privado para cubrir los gastos restantes que pudiera haber. A lo mejor os interesaría comprobar que cualquier seguro de viaje adicional cubre también esta eventualidad.

Les recuerdo formalmente que : « la escalada, el senderismo y el montañismo son todas actividades con riesgo de lesión personal y muerte. Los que participen en dichas actividades deben ser conscientes de ello, aceptar los riesgos de su decisión de participar, y ser los responsables de sus propias acciones » (declaración de participación del BMC).

Créditos del sitio Web y informaciones legales